Pimentón y Ají Relleno (Video)
Ingredientes (2-3 personas):
- 1 taza de Arroz Banquete Premium Grado 1 (300g)
- Aceite de Oliva Extra Virgen Banquete Albahaca
- 400g de carne de vacuno
- 2 pimentón
- 1 cebolla
- 1 zapallo italiano
- 1 cebollín
- 2 ajíes
Preparación:
Cortar la carne en cubos, cuidando que los bocados no sean muy grandes. Cortar el cebollín. En un bowl poner el Arroz Banquete Premium Grado 1 y agregar agua caliente hasta que cubra totalmente el arroz. Dejar reposar por 2 minutos. Escurrir y lavar en agua fria, dejándolo reposar por otros 2 minutos.
Escurrir nuevamente el agua y en una fuente añadir el cebollín y la carne, condimentar ligeramente con sal y pimienta. Mezclar con el arroz y añadir cilantro, albahaca o romero.
Abrir el pimentón por el extremo más grueso, sacar las semillas y la membrana interior cuidando de no romper las paredes. Cortar la parte superior del ají y limpiar el interior cuidadosamente. Lavar ambos ingredientes en agua fría. Rellenar el pimentón y el ají con la mezcla de arroz y carne hasta 3/4 de su capacidad.
Limpiar una cebolla, partir por la mitad y poner 3 clavos de olor en su capa exterior. Cortar el zapallo italiano en rodajas y cocinar ambos ingredientes en una olla de agua fría. Condimentar con sal, cilantro y agregar cuidadosamente los pimentones y el ají relleno. Cocinar en olla tapada a fuego lento durante 15-20 minutos.
Escurrir los pimentones y el ají y servir en un plato, bañarlos con Aceite de Oliva Extra Virgen Banquete Albahaca y decorar con cilantro.
Enrique Lazo
Chef Internacional












